.

El día más trágico del COVID-19 en la República Dominicana: 38 fallecidos en apenas 24 horas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La República Dominicana registró las 24 horas más trágicas desde la aparición del primer caso de coronavirus importado en marzo pasado: treinta y ocho personas fallecieron por el COVID-19 en un día.

Es el mayor número de defunciones registradas en un solo día en momentos en que se siguen denunciando precariedades para la atención de los infectados en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer el boletín 24 con la evolución del COVID-19, informó que ha aumentado a 173 el número de fallecidos, en tanto que se comprobaron 208 nuevos casos, elevando a 2,967 los contagiados.

La tasa de letalidad aumentó a un 6%, de acuerdo a las nuevas cifras. Esta variable se mide en relación con el número de fallecidos sobre los confirmados positivos.

Reveló la información que de las 2,967 personas detectadas con coronavirus, 99 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de varios hospitales.

Te puede interesar:   Luis Abinader y Leonel Fernández disputarían segunda vuelta el 26 de julio según nueva encuesta

Señala que el 60% de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que 131 personas se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

Informó que han sido descartados 6 mil 308 de 9 mil 275 pruebas procesadas.

El boletín 23 dado a conocer este sábado informaba nueve nuevas muertes y este domingo 38 por lo que se cuadruplica el dato de los decesos.

En el boletín 24, ofrecido este domingo, la tasa de incidencia acumulada por lugar de residencia y por cada 100 mil habitantes, es mayor en la provincia Duarte con 91.3; Distrito Nacional 88.3; Hermanas Mirabal 54.3; La Vega, 46.7; Monseñor Nouel 44.8; Sánchez Ramírez 36.2; Santiago 34.7

El 56 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11% a la provincia Duarte y 8% a Santiago y Santo Domingo.

La positividad de las pruebas en la última semana es de 31%.

En las últimas 24 horas los muertos en la provincias Duarte 11 nuevos fallecidos, para un 29% del total de decesos en un día,  y 55 acumulados; Distrito Nacional tres y 21 acumulados; Santo Domingo cuatro decesos y 28 acumulados; Puerto Plata, siete y 8 acumulados; Hermanas Mirabal 2 y 9 acumulados; San Pedro de Macorís 2 muertos y 7 acumulados; Santiago 6 y 14 acumulados; Espaillat, un fallecimiento y tres acumulados; San José de Ocoa que registra su primer caso falleció. También registran muertos, San Cristóbal, con uno y acumulados 2.

Te puede interesar:   Discurso de Danilo esta noche puede apaciguar o exacerbar los ánimos

Los casos positivos confirmados 35 son del Distrito Nacional y posee 921 acumulados; Duarte, 21 casos nuevos y 273 acumulados; La Vega, 30 casos nuevos y 192 acumulados; Puerto Plata 17 y 73 acumulado; Santo Domingo 41 y 512 acumulados; La Romana cinco casos nuevos y 51 acumulados; Santiago 13, y 363 acumulados.

Al ofrecer la información, el ministro  Sánchez Cárdenas, pidió el uso obligatorio de mascarillas en mercados, supermercados, colmados, bancos y otros centros de aglomeración de personas.

Explicó que “no hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social”.

Llamó a los centros de salud a que agilicen la notificación de los casos, para mantener informada a la población sobre los casos nuevos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba