Internacionales

El crucero Orient Queen se hunde tras las explosiones en el puerto de Beirut y deja varios muertos

El barco resultó dañado por los estallidos ocurridos este martes en la capital libanesa.

RT

BEIRUT.- El crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de Beirut tras resultar dañado por las explosiones registradas allí este martes, informan medios locales.

Se detalla que dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.

El casco de la embarcación resultó seriamente dañado por las detonaciones y comenzó a filtrar agua.

Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.

Al menos dos fuertes explosiones ocurrieron cerca del puerto de la ciudad con poco tiempo de diferencia y dejaron un saldo de un centenar de muertos y miles de heridos. Y provocaron, además, cerca de 300.000 personas desplazadas.

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de los estallidos las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Te puede interesar:   Cambio climático pone en riesgo la vida de miles de niños en todo el mundo

El presidente del Líbano afirma que el país enfrenta una “crisis económica sin precedentes”

RT

El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha declarado este miércoles que el país enfrenta actualmente “una crisis económica sin precedentes” y ha aseverado que los responsables de las explosiones en el puerto de Beirut afrontarán el castigo más severo, según cita sus palabras el canal Al Arabiya.

La explosión que sacudió este martes la zona portuaria de la capital libanesa poco después de las 18:00 hora local fue seguida por otra, según los reportes, que se produjo en las inmediaciones del lugar donde se registró la primera.

La onda expansiva golpeó edificios a varios kilómetros de distancia y provocó la muerte de más de 100 personas y heridas a más de 4.000, según datos del Ministerio de Salud libanés. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

* Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas apuntan a que la causa de la explosión fueron las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut desde 2014 después de su incautación del buque Rhosus, reporta el medio local LBCI News.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar