InternacionalesSalud

El coronavirus puede vivir en tu celular más de una semana: conocé cómo desinfectarlo

Fuente: www.canalnet.tv

No solamente el lavado de manos es efectivo para prevenir el contagio. Enterate cómo desinfectar tu dispositivo móvil.

Alcohol en gel, desinfectantes, frecuente lavado de manos y toser sobre el pliegue del codo son algunas de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio de coronavirus, que este miércoles fue declarado como pandemia.

Pero también es importante tener en cuenta que el virus puede vivir en determinadas superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días. Así lo confirma una publicación realizada por The Journal of Hospital Infection.

Es por eso que ahora surge la preocupación por el uso de los teléfonos celulares. Pero esto se puede prevenir con una buena limpieza del equipo, sobre todo, de la pantalla. Apple sugiere que los teléfonos sean higienizados con un paño sin pelusa y que no se use toallas de papel.

Mientras que Samsung recomienda pasarle un paño húmedo una vez por semana. Pero estas medidas no son suficientes para eliminar una posible cepa de COVID-19. “Los teléfonos son dispositivos móviles de gérmenes.

Te puede interesar:   Una sequía a largo plazo golpea a buena parte del Caribe

Tenés gérmenes en tus manos y usás el teléfono. Luego vas, te lavás las manos. Pero los gérmenes permanecen en tu teléfono”, explicó Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona a USA Today y concluyó que “el celular está 7 veces más sucio que un baño”.

Es por eso que para lograr que el dispositivo móvil esté libre del virus, Apple recomendó “usar una solución con 70% de alcohol isopropílico o toallas desinfectantes clorox”, ya que el alcohol común puede dañar el equipo.

Distintos fabricantes recomiendan también usar solamente “una solución jabonosa” y contraindican cualquier otra cosa por la sensibilidad de las pantallas.

Fuente: www.canalnet.tv

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba