Salud

El consumo excesivo de un fármaco contra la disfunción eréctil podría diezmar otras capacidades

RT

MOSCÚ.- La investigación se centró en 17 pacientes que tomaron la dosis máxima recomendada y sin prescripción médica.

El consumo de la dosis máxima recomendada de un fármaco contra la disfunción eréctil podría causar efectos secundarios como sensibilidad lumínica y daltonismo, según un nuevo estudio publicado este viernes en la revista Frontiers in Neurology.

La investigación realizada en un hospital de Turquía se centró en los casos de 17 pacientes que tomaron por primera vez sin prescripción médica sildenafilo, que se comercializa con marcas como Viagra, entre otras. Además, todos los hombres tomaron la dosis máxima recomendada de 100 mg.

La investigación mostró que los 17 pacientes sufrieron varios trastornos visuales como sensibilidad a la luz, alteración en la percepción de los colores, visión borrosa, pupilas anormalmente dilatadas, capacidad de visión reducida y cianopsia (percepción de los colores en la que todos los objetos tienen un tono azulado). No obstante, ninguno de los pacientes tenía antecedentes de enfermedades oculares o daltonismo.

Te puede interesar:   Al menos 11 personas en Hong Kong se infectan con una nueva cepa de la hepatitis E transmitida por ratas y nadie sabe cómo

El uso del fármaco provoca ocasionalmente efectos secundarios como dolor de cabeza y visión borrosa, pero suelen desaparecer en un plazo de tres o cinco horas. Sin embargo, en estos casos varios efectos diferentes permanecieron durante más de un día. Todos los hombres se recuperaron completamente dentro de un plazo de 21 días.

Por su parte, el autor del estudio, Cüneyt Karaarslan, ha recomendado empezar con una dosis más baja para quienes toman por primera vez este fármaco. Según el médico, algunas personas posiblemente podrían tener una mayor sensibilidad al medicamento debido a las características de su metabolismo.

“Para la gran mayoría de los hombres, cualquier efecto secundario será temporal y leve. Sin embargo, quería destacar que se pueden encontrar problemas oculares y de visión persistentes en un pequeño número de usuarios”, concluyó el médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba