.Nacionales

El COE reporta 33 muertes en celebraciones navideñas y de Año Nuevo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó este viernes que durante las festividades navideñas y de fin de año se registraron 33 fallecimientos en accidentes de tránsito y otros incidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante las celebraciones del fin de año,  de acuerdo con  el operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021”, el  saldo fue de unos 16 fallecidos en los 164 accidentes de tránsito registrados.

La institución que dirige el general retirado Juan Manuel Méndez, precisó que el total  de muertes  fue de 33 durante los días de las festividades, incluidos dentro y fuera del operativo.

Méndez explicó que a parte de los 16 fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad vial en el despliegue del operativo, ocurrieron un total de 17 muertes.

Refirió que el operativo se dividió en dos etapas: De las 2:00 de la tarde del 23 a las 6:00 de la tarde el día 25 y del 30 a las 2:00 de la tarde al primero de enero de 2021 a las 6: 00 de la tarde. En la primera fase del operativo navideño se registraron 11 muertes en 107 accidentes ocurridos.

Te puede interesar:   Díaz Rúa afirma testimonio de Dantas Bezerra no lo incluye en los sobornos

Sostuvo que  estos siniestros 84 involucraron motocicletas; 21 involucraron vehículos livianos; cuatro atropellamientos y cuatro vehículos pesados. Entretanto que en la segunda fase del operativo se registraron al menos cinco muertes en 57 accidentes de tránsito, 49 de los cuales involucraron motocicletas y vehículos livianos, un minibús y cuatro atropellamientos.

El exceso de consumo de alcohol

Méndez dijo que en la primera fase del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020” se registró un total de 245 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo seis menores de entre 14 y 17 años de edad.

Indicó que en la jornada fueron atendidas por intoxicación alimenticia al menos 98 personas.

“En la segunda fase se registró un total de 96 intoxicados por ingesta de alcohol, de los cuales cuatro resultaron ser menores de entre 11 y 17 años”, aseguró.

También fueron atendidas  36 personas con intoxicación alimentaria.

El COE registra en sus estadísticas un total de las dos fases por intoxicación de alcohol fue de 341, mientras que las personas con intoxicación alimentaria sumo 134.

Te puede interesar:   Informe deja claro EE.UU se las tiene guardadas a Danilo Medina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba