Nacionales

El COE aumenta a 16 las provincias en alerta por posibles inundaciones a causa de una vaguada

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 16 las provincias del país en alerta ante posibles inundaciones que producto de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Peravia.

Otras que están alerta verde son Santiago, La Vega, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Se anticipa que estos aguaceros vendrán acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, lo que podría tener un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de la población.

El COE insta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, desde horas de la madrugada, se producirán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Te puede interesar:   Ministerio Público arresta otros dos policías por asesinato pareja de evangélicos en Villa Altagracia

Se espera mayor actividad en las provincias de Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Adelantó que la actividad lluviosa se extenderá conforme avancen las horas hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, entre otras.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba