Salud

El centro que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V trabaja en un fármaco contra el covid-19 basado en anticuerpos

Con el medicamento, el paciente recibirá anticuerpos que ayudarán a combatir la infección hasta que el organismo comience a producirlos por sí mismo.

RT

MOSCÚ.- El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna rusa contra el coronavirus, ahora también trabaja en la creación de un fármaco contra el covid-19 basado en anticuerpos, según ha destacado el director del organismo, Alexánder Guíntsburg, informa RIA Novosti.

“Brillantemente podemos crear estos anticuerpos (monoclonales); durante nueve meses persuadimos al Ministerio de Salud para que otorgue un poco de dinero para el desarrollo. Hace dos o tres semanas, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se recuperó, comenzaron a proporcionar dinero. El equipo del Instituto Gamaleya tiene y ya ha creado dicho fármaco”, ha subrayado Guíntsburg en una reunión del Club empresarial Solomon.help.

Según él, el centro ya estuvo desarrollando un medicamento de este tipo para tratar el virus del Ébola.

Con el medicamento, el paciente recibirá anticuerpos listos para combatir la infección hasta que el organismo comience a producirlos por sí mismo.

Guíntsburg señaló en septiembre que el proyecto requiere una gran cantidad de fondos, incluso debido a la realización de experimentos complejos.

Te puede interesar:   Trump asegura que es una "insignia de honor" contar con el mayor número de casos de coronavirus

Según el director del Centro Gamaleya, “el medicamento será creado en 3 a 4 meses; luego se necesitarán ensayos clínicos, tomarán 7 u 8 meses”, dijo. Asimismo, ha expresado la esperanza de que en aproximadamente un año se registre el nuevo fármaco.

La vacuna Sputnik V, que utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.

El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, mientras que el 25 de agosto las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba