Internacionales

El cambio climático nos llevará al FIN DEL MUNDO, asegura UNAM

Por La Verdad

MÉXICO.- Desde hace años se nos ha advertido que el cambio climático nos llevará al fin del mundo, sin embargo, según alerta la UNAM, nunca antes habíamos estado más cerca de ello.

Este 2020 ha comenzado muy intenso: primero con la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, posteriormente con una posible pandemia originada en China (Coronavirus) y ahora con la advertencia del fin del mundo a causa del cambio climático; sea cual sea la razón que nos amenace, la conclusión es que si no hacemos algo al respecto, veremos las consecuencias muy pronto.

Desde hace años se nos ha advertido que si no cambiamos nuestros estilos de vida, nuestros hábitos de consumo y nuestros modos de producción, acabaremos con el planeta antes de lo imaginado, sin embargo, tal y como alerta el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jans Fromow Guerra, nunca habíamos estado más cerca de ello.

Te puede interesar:   Este es el árbol más peligroso del mundo y se encuentra en América Latina

“El 19 de enero de 2017, el reloj señalaba 180 segundos para la media noche, entendida como el fin del mundo; en 2018 se adelantó a 120 segundos; y en 2020 a 100 segundos”, explicó el especialista el día de ayer, manifestando que el cambio climático llevará a la humanidad a un punto nunca antes visto y sin retorno.

El indicador, conocido como Reloj del Fin del Mundo o del Apocalipsis, es un reloj simbólico creado por un grupo de científicos, entre ellos 13 premios Nobel, y muestra los minutos que nos quedan por llegar a la medianoche o el fin de los tiempos.

Entre los factores que nos han llevado hasta este punto se encuentran las armas nucleares, la energía nuclear, el cambio climático y las tecnologías emergentes, y de acuerdo con Rachel Bronson, presidente y CEO del Boletín de Científicos Atómicos, “la humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas”.

Te puede interesar:   Servicio Inmigración EE UU seguirá cierre oficinas hasta mayo por coronavirus

En 2019, por ejemplo, “algunos países tomaron medidas para combatir el cambio climático, pero otros, incluidos Estados Unidos, que formalizó su retirada del Acuerdo de París, y Brasil, que desmanteló las políticas que habían protegido la selva amazónica, han dado grandes pasos hacia atrás”, así que de no hacer nada al respecto, podríamos ver el final de nuestros días muy pronto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba