Finanzas

El Banco Europeo de Inversiones otorga préstamo de 100 millones de dólares a Ecuador

"Un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones [BEI] ayudará a financiar proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento en Ecuador", dijo el BDE en un comunicado.

SPUTNIK

QUITO.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó a Ecuador un préstamo de 100 millones de dólares para modernizar las infraestructuras de abastecimiento y tratamiento de agua en el país, informó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El crédito financiará parcialmente la construcción y rehabilitación de las redes de abastecimiento de agua, aguas residuales y aguas pluviales en todo el país, en el marco del programa nacional denominado Agua y Saneamiento para Todos.

Según el comunicado, las inversiones se enfocarán en la mejora de la calidad de los servicios de agua y saneamiento, así como en atender a los hogares que actualmente no están conectados a las redes que abastecen de dichos servicios.

Aproximadamente 500.000 ecuatorianos podrían beneficiarse de las obras.

El BDE dijo que algunos de los proyectos contribuirán a la ejecución de la iniciativa Clean Oceans (Océanos Limpios), dado que se construirán redes de recogida de aguas pluviales en las zonas costeras, lo cual permitirá reducir el vertido de plásticos al océano Pacífico.

Te puede interesar:   Piden la dimisión del ministro de Salud de Ecuador por autorizar la vacunación contra el covid-19 en un geriátrico privado donde tiene a familiares

Con la modernización de los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado se espera un considerable ahorro de energía, reducción de las pérdidas de agua de las redes y una mejora de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Los fondos también representan una inversión a largo plazo ante pandemias como el COVID-19, al proporcionar acceso estable a agua potable no contaminada, destacó el texto oficial.
También precisó que en la ejecución del préstamo participará la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), en el marco de la iniciativa Felicity.

Con la mejora del saneamiento también se espera una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente las emisiones de metano generadas por plantas de tratamiento de aguas residuales deficientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba