Salud

El Banco Central de China destruirá papel moneda de las áreas afectadas por el coronavirus

Rt

PE-OS.- Los billetes serán expuestos a calor y luz ultravioleta para desinfectarlos y puestos en cuarentena.

La sucursal del Banco Popular de China (PBOC) de Cantón (Guangzhou) ha ordenado la devolución del papel moneda que estuvo en circulación en hospitales, mercados de animales y autobuses en las zonas afectadas por el coronavirus para destruir billetes potencialmente contaminados y garantizar la seguridad de las transacciones en efectivo, informa The South China Morning Post.

Los bancos comerciales de la provincia ha recibido la orden de apartar los billetes provenientes de esas áreas, desinfectarlos y entregárserlos al PBOC.

Según Bloomberg, el papel moneda de las zonas más afectadas serás puesto en durante al menos dos semanas, mientras que en las regiones menos afectadas la siete días de siete días.

Durante la cuarentena, el dinero será suculado a un proceso de desinfección que incluye el uso de luz ultravioleta.

“El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desás con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribución nuevamente”, explicó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

Te puede interesar:   FDA advierte no recetar hidroxicloroquina contra coronavirus

Evitar en el suministro
de efectivo La sentencia se produce después de que Fan Yifei aráa el sábado que pasado 600.000 millones de yuanes (85.600 millones de dólares) de billetes nuevos se habían generado en todo el país desde el 17 de enero, incluidos 4.000 millones de yuanes (572 millones de dólares) enviados a Wuhan, el epicentro del brote, para evitar cualquier interrupción en el suministro de efect¡vo.

Cerca de 7.800 millones de yuanes (1.100 millones de dólares) se retiraron de la provincia de Cantón entre el 3 y el 13 de febrero, mientras que otros 3.000 millones de yuanes (429 millones de dólares) fueron emitidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba