Internacionales

El atacante abatido en Viena era partidario del Estado Islámico

El ministro del Interior austriaco afirmó que de momento no se puede descartar que hubiera otros perpetradores.

RT

AUSTRIA.- Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, calificó al atacante neutralizado por la Policía en Viena este lunes como un “terrorista islamista”.

“Ayer por la noche experimentamos un ataque de al menos un terrorista islamista”, dijo el ministro en una conferencia de prensa, según Reuters. Asimismo, aseveró que el atacante era simpatizante del Estado Islámico (EI).

Franz Ruf, jefe de la Policía de Viena, que participó en la misma rueda de prensa, se negó a dar más detalles sobre la identidad del tirador para no perjudicar la investigación. Al mismo tiempo, se informó que ya se ha registrado su domicilio.

En cuanto a si actuaba solo o con ayuda de otros, Nehammer señaló que la pregunta está abierta. “Actualmente no podemos descartar que haya otros perpetradores”, dijo el ministro.

Al mismo tiempo, las autoridades austriacas confirmaron varios detalles de lo sucedido. En particular, Ruf indicó que los hechos resultaron en tres víctimas civiles, dos hombres y una mujer. Además, desmintió los reportes iniciales de que el atacante abatido llevaba un cinturón explosivo.

Te puede interesar:   NY con 30,811 casos y 12% hospitalizados; critican acuerdo Trump y el Senado

Unas horas antes, Nehammer indicó que al menos un atacante logró huir y que “están fuertemente armados y son peligrosos”. Asimismo, resaltó que pueden trasladarse de la capital a otra ciudad austriaca.

La noche de este lunes, seis ataques con arma de fuego tuvieron lugar en diferentes puntos de Viena. Cuatro personas han sido asesinadas. En cuanto a los atacantes, se sabe que uno de ellos fue abatido.

Previamente, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, prometió que el Ejército se hará cargo de la seguridad en Viena y afirmó que la Policía tomará “medidas decisivas” contra los autores de los ataques. Las autoridades austriacas calificaron los atentados como actos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba