El asfalto caliente le quema los talones a Gonzalo; Dirección de Ética deposita expediente en Procuraduría
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) dio a conocer este miércoles que depositó ante la Procuraduría los expedientes relacionados con la contratación de asfalto por parte del Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC) en 2019.
En una publicación en la cuenta de Twitter, la DIGEIG afirmó que encontró «archivado» ese expediente, referido a las supuestas irregularidades cometidas en la compra de hormigón asfáltico caliente durante la gestión del excandidato presidencial Gonzalo Castillo al frente del MOPC.
Referente al asfalto se investiga la contratación sin licitación de 38 empresas para la compra de hormigón asfáltico por un importe de 11,500 millones de pesos.
Las empresas fueron contratadas seis meses antes de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas en octubre de 2019, en las que Gonzalo Castillo, entonces ministro de Obras Públicas, ganó la candidatura presidencial.
En un informe publicado en agosto de 2020 sobre el asfalto la Dirección de Contrataciones Públicas concluyó que los procedimientos excepcionales que se siguieron en esas compras por parte del Ministerio, sin hacer una licitación, “no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rige las compras y contrataciones públicas”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.