Deportes

El acuerdo de la estrella Othani aplasta los otros contratos más jugosos de los deportes a nivel mundial

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Shohei Ohtani, la estrella de dos vías, firmó con los Dodgers de Los Ángeles el contrato más jugoso existente hasta ahora en cualquier deporte a nivel mundial.

Es un acuerdo por 700 millones de dólares por 10 años, sin incluir ciertas entradas extras que le vienen por diferentes actividades relacionadas.

Ohtani ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces, incluso por unanimidad la temporada pasada, cuando tuvo un promedio de bateo de .304 más 44 jonrones y 95 carreras impulsadas.

También apareció en 23 juegos como titular con récord de 10-5 y efectividad de 3.14.

Ohtani tuvo al menos 30 jonrones y 90 carreras impulsadas en sus últimas tres temporadas con Los Angelinos.

El acuerdo de Ohtani rompe el récord anterior del contrato más caro en los «cuatro grandes» activos estadounidenses, un honor que ostentaba el ex compañero de Ohtani en los Angelinos, Mike Trout. Así es como el contrato se compara con otros en todos los deportes.

MLB

Shohei Ohtani fue uno de los agentes libres más buscados en la historia de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani, Los Ángeles: 10 años, $700 millones. Año de la firma: 2023

Al ingresar a la agencia libre, el mercado de Ohtani oscilaba entre $500 y $600 millones. Los Dodgers salieron airosos con su oferta por posiblemente el mejor jugador del béisbol.

Ohtani no lanzará la próxima temporada debido a una lesión en el codo, pero probablemente estará en la pelea para llegar a los playoffs por primera vez en su carrera.

Mike Trout, Los Ángeles Anaheim: 12 años, $426.5 millones. Año de la firma: 2019

Trout ha sido el mejor jugador de béisbol o cerca de serlo durante la mayor parte de una década, y los Angelinos lo recompensaron en consecuencia. En el momento en que firmó este acuerdo, era el contrato más rico en el deporte profesional estadounidense. Aunque se ha visto obstaculizado por las lesiones, ha jugado 423 partidos y ganó el MVP de 2019 desde la firma.

Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles: 12 años, $365 millones. Año de la firma: 2021

Te puede interesar:   Tigres del Licey campeones de la Liga Dominicana de Béisbol

Los Dodgers aseguraron a Betts hasta la década de 2030, poco después de adquirirlo en un intercambio con los Boston Red Sox. Ha tenido dos finales entre los cinco primeros como Jugador Más Valioso y una victoria en la Serie Mundial desde entonces.

Aaron Judge, Yankees de Nueva York: 9 años, $360 millones. Año de la firma: 2022

Los Yankees se aseguraron de que su toletero MVP de 6 pies 7 pulgadas (2.01 metros) permaneciera vestido con telas a rayas después de que batió un récord de la Liga Americana con 62 jonrones mientras bateaba .311/.425/.686 con 131 carreras impulsadas, líder de la Liga Americana en 2022.

Francisco Lindor, Mets de Nueva York: 10 años, $341 millones. Año de la firma: 2021

Los Mets firmaron a Lindor con este monstruoso acuerdo poco antes del día inaugural de 2021, y aunque tuvo una actuación decepcionante esa temporada, se recuperó muy bien en 2022 cuando el equipo ganó 101 juegos. Lindor conectó un jonrón en la postemporada, pero los Mets cayeron ante los Padres 2-1 en su serie de comodines de la Liga Nacional.

Fernando Tatis Jr., Padres de San Diego: 14 años, $340 millones. Año de la firma: 2021

Tatis tuvo una gran temporada después de firmar su contrato, con 42 jonrones, líder de la liga, y un WAR de 6.6 en 2021. Sin embargo, las lesiones y una suspensión por drogas para mejorar el rendimiento hicieron que se perdiera toda la campaña de 2022.

Con datos de ESPN Deportes

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba