Panorama

El activo sacerdote Mario Serrano dice adiós a la sotana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El sacerdote jesuita y activista social Mario Serrano, quien durante años dirigió el Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, anunció este martes en su cuenta de Facebook, su decisión de dejar el sacerdocio y “optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”.

Serrano, quien además fue coordinador Nacional de la Pastoral Haitiana en la Conferencia Episcopal Dominicana y activista del movimiento social Marcha Verde, dijo que se encuentra en su pueblo natal, San Cristóbal, para participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios”, posteó el hasta ahora sacerdote católico.

Te puede interesar:   Leonel atiza la polémica y afirma PLD fue derrotado porque los dioses del Olimpo palaciego perdieron la cordura

Agregó en su mensaje que “hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, al tiempo de reclamar contar con el cariño y las oraciones para que sirva humildemente a Dios.

El religioso estudió Teología Sistemática en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; Filosofía y Humanidades en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo; una licenciatura en Filosofía y Humanidades en el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, entre otros estudios religiosos, así como en Agronomía y Derechos Humanos.

Misiones en el exterior

Serrano fue sorpresivamente por su congregación a Lima, Perú en 2018, como encargado de la agenda socio-pastoral para América Latina y El Caribe.

No era la primera vez que Serrano Marte se le trasladaba fuera del país, ya que según reveló en 1997 fue enviado a Venezuela.

Recordó que cuando se produjo su envío a Perú, fue felicitado por Macha Verde, “elogios que respondí diciéndole “lo que están ganando es un promotor latinoamericano y caribeño para el proceso de lucha contra la corrupción”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba