Panorama

El 51% de moradores en Sabana Perdida gana menos de RD$10,000

Cuatro estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron una investigación sobre la desigualdad social en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y determinaron que el 51 de los encuestados recibe salarios menores a los RD$10,000 y el 67% no tiene vehículos.

El estudio realizado por los estudiantes Luis Moreno, Johan Herrera, Jennifer Plácido y Víctor Mota revela que el 20% de los moradores de Sabana Perdida tiene educación primaria, un 46% secundaria, mientras que el 32% de los entrevistados dijeron tener un nivel aniversario y solo un 2% tiene maestría.

El 30% de los consultados tiene salario entre RD$10,000 y RD$20,000 mensuales, 13% devenga salario entre RD$30,000 y RD$40,000, mientras que solo un 6% tiene salario superior al 40%.

En cuanto a la propiedad de vehículos el 67% de la muestra dijo no tener vehículo, mientras que el 33% restante aseguró que sí tiene modo de transporte propio. El 44% posee vivienda propia, el 36% habita a modo de alquiler y el 20% restante bajo tutoría de un tercero. Las viviendas de este sector son, en su mayoría, de buena fabricación, construidas en blocks, con techo de cemento, todas muy similares, de acuerdo con los investigadores.

Te puede interesar:   Danilo Medina inaugura este miércoles polémica central eléctrica Punta Catalina

La investigación fue realizada entre residentes en la avenida Los Restauradores, respaldo Anacaona , calles Primera, Segunda y Santa Cecilia. El estudio no indica el universo de encuestados. Dentro de las recomendaciones de los estudiantes están la creación de políticas de Estado que promuevan la equidad entre los individuos de los diferentes sectores para que estos tengan las mismas oportunidades y posibilidades. Crear una campaña de concienciación entre los ciudadanos para que sean conscientes de su realidad social y económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba