Panorama

Ejército Dominicano refuerza vigilancia de la frontera con tanques y helicópteros

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tropas del Ejército de República Dominicana, junto a helicópteros y tanques de guerra de la institución recorren la zona fronteriza desplazándose por las provincias de Dajabón y Elías Piña.

La acción tiene como propósito el reforzamiento de la seguridad en la región limítrofe, ante los saqueos y las bandas delictivas, además de las protestas callejeras que se realizan en territorio de haitiano.

Según se afirma, la seguridad en la zona fue reforzada por instrucciones superiores ante las protestas que se realizan en la comunidad haitiana de Kuafé, donde este sábado se impidió el tránsito en el puesto fronterizo dominicano de Carrizal.

En la zona fronteriza del noroeste, la seguridad sigue reforzada por las protestas que se ejecutan en Juana Méndez y Cabo Haitiano, a pesar de que las actividades en el mercado fronterizo estuvieron operando de manera regular.

El operativo de seguridad se extiende desde Pepillo Salcedo, Montecristi, Dajabón incluyendo los municipios de Restauración, Loma de Cabrera, donde miembros del Ejército están apostados en algunos lugares.

El operativo se realiza bajo la coordinación del general Germán Rosario Pérez quien está al frente  de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Valverde, y del coronel Paíno Perdomo, comandante del  Décimo Batallón de Infantería

Las instrucciones fueron impartidas por el  ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  según reporte del periodista Javier Nicolás Genao, destacado en la zona de la frontera.

Se informó que las autoridades dominicanas tienen reportes de que las bandas que operan en Puerto Príncipe y Cuadabuqué continúan extendiendo sus operaciones a las comunidades próximas a República Dominicana.

En Haití

Por otra parte, desde Haití se informa que continúan los saqueos y protestas durante las últimas horas, según un reporte del director departamental Sur de la Policía Nacional, Daniel Comprés.

Refiere que en las protestas participan elementos armados con M-4 y un fusil 12, intercambiando  disparos con la policía, conforme a informaciones publicadas por el periódico Le Nouvellise.

La publicación señala que agentes de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO) “disuelven las protestas muchas veces abriendo fuego contra la multitud”.

Le Nouvelliste agrega que la dirección del partido “Fusión de Socialdemócratas Haitianos” condenó saqueo e incendió de la residencia de su presidenta, la senadora Edmonde Beauzile, calificando la acción como “atroz y más vil que se puede cometer en el siglo XXI”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba