Panorama

Ejecutivo otorga pensiones del Estado a 62 periodistas y otros trabajadores de prensa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República otorgó pensiones del Estado a 62 periodistas y otros trabajadores de la prensa, que incluye a fotógrafos, camarógrafos y técnicos de televisión, algunos de ellos con enfermedades de consideración.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, destacó el gesto del presidente Luis Abinader, porque creyó en los dirigentes de la prensa, a quienes el 5 de abril pasado prometió el apoyo al sector.

Señaló que el jefe del Estado garantizó al CDP que los periodistas y trabajadores de la prensa que necesiten del Gobierno tendrán ese apoyo, sobre todo en lo referente a la salud.

Las pensiones, concedidas Mediante el decreto 323-22 con un monto de 30,000 y 40,000 pesos, fueron distribuidas a nivel nacional y también a periodistas residentes en el exterior, como Nueva York, Nueva Jersey, Miami, y las provincias del país.

El decreto indica en su artículo tres que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, éstos podrán optar por la que más les favorezca.

Te puede interesar:   Leonel Fernández destaca cualidades sobresalen en fallecido Agripino Núñez Collado

Los beneficiarios

Los periodistas pensionados son Abner Villavicencio Rijo, Adriano Cruz Marte, Alejandro Gómez, Alfonso de Jesús Bencosme Santiago, Andrés Vinicio de Jesús Gil Cornelio, Asael Sosa Hernández, Audón de la Cruz Matos, Bienvenido Eusebio Calderón Hernández, Cándida Paulina Ortega Veras, Daysi Magnolia Nicolás Francisco, Eligo Pérez Saldaña, Emilia Santos Frías, Eriberto Brito Hernández, Félix Antonio Gómez Peña, Francisco de los Santos Celedonio, Gerardo Antonio Santos Mata, Germán Pérez Jerez y Germania Reyes de Aza.

Por igual, Gladys Altagracia Pérez Ureña, Gregorio Amado Cisneros Peralta, Jorge Morel Maldonado, José Altagracia Flores de la Rosa, José Guillermo Quiñones Mata, José Luis Rodríguez Inoa, Luis Antonio Céspedes Peña, Manuel Antonio Vega de la Rosa, Manuel De Jesús Cecilio Estévez Ramírez, Marcelino Paredes Ogando, Marcelo Florián, Miguel Morillo Abreu, Miguel Ramón Méndez Matos, Miguel Rosario Acevedo, Napoleón Ezequiel Cruz Reyes, Narciso Rafael Pérez Adames, Norma María Shephard Ramírez, Octavio Manuel Estrella García, Plántida Haydee Reyes Domínguez, Rubén Darío Quezada Sepúlveda, Silvio Cabrera, Víctor José Jiménez Cárdenas, Víctor Ramírez Reyes e Ysabel Peña Reyes.

Te puede interesar:   Cepal prevé una recesión del 1,8% en América Latina este año por el coronavirus

Asimismo, Aristóteles Eduardo Flores Pérez, Alfredo Contreras, Darío Nicolás Abreu Tavera, Fernando Ambiorix Hernández, Gladys Sánchez Casado, Gloria Josefina Vásquez Torres, José Alduey Sierra, José Miguel Javier Cartagena, Luis Ernesto Jiménez de León, Manuel Antonio Ruiz Florentino, Manuel Soto Santana, Marino Luis Chalas Tejeda, Fernando de León, Petronila García Núñez, Rafael Gómez, Tomás Sosa, Yoel Darío Corporán Luna e Ysela Santos de Pena.

La disposición presidencial dispone que el pago de las pensiones otorgadas sea efectivo a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, del Ministerio de Hacienda.

Y agrega que dicha Dirección General “tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba