Finanzas

Ejecutiva del Foro de Davos: economía global puede tardar años en recuperarse

"Si las relaciones entre empleadores y empleados se han deteriorado durante este tiempo, será mucho más difícil recuperarse, incluso después del levantamiento de las restricciones", explicó.

SPUTNIK

GINEBRA.- La recuperación de la economía mundial afectada por el coronavirus puede tardar años sin la estrecha colaboración internacional, advirtió Saadia Zahidi, directora ejecutiva del Foro Económico Mundial.

“Si no hay coordinación, no podremos lanzar el periodo de recuperación, ni siquiera si tenemos una vacuna. Es más probable que nos enfrentemos a un periodo de recuperación de muchos años”, dijo Zahidi en una rueda de prensa de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) celebrada en Ginebra.

Según Zahidi, de momento la recuperación rápida de la economía es poco probable por dos razones: falta de coordinación internacional y el hecho de que el coronavirus afecta cada país en un momento diferente.

Resaltó la importancia de que los Estados colaboren para desarrollar la vacuna y el tratamiento adecuado contra el COVID-19.

Además, Zahidi advirtió del impacto negativo que tienen los problemas en el ámbito laboral provocados por la pandemia.

Te puede interesar:   Predicen 15 millones de muertes y pérdidas de 2,4 billones de dólares por el coronavirus

El pasado 8 de abril, la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró que el comercio global puede retroceder entre un 13% y un 32% este año debido a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba