Internacionales

Ejecutan en EE.UU. a Abel Revill, el mexicano que asesinó a toda su familia

RT

WASHINGTON.- La ejecución, a cargo del estado de Texas, fue mediante una inyección letal, en la prisión de Huntsville.

El mexicano Abel Revill Ochoa fue ejecutado este jueves en el Centro Penitenciario de Huntsville, en el estado de Texas, tras ser condenado a muerte por asesinar a su familia.

El hombre, de 47 años, murió mediante una inyección letal, casi 17 años después de que un jurado lo sentenció a muerte por matar a cinco miembros de su familia. Revill Ochoa falleció a las 18:48 horas (local), 23 minutos después de haber recibido la dosis.

En 2002, Revill Ochoa, originario de Durango (norte de México), asesinó en su vivienda de Dallas (Texas) a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, y Anahí, de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

Tras asesinar a cinco miembros de su familia, y herir a su cuñada, salió de su vivienda rumbo al centro comercial de Wynnewood, pero fue detenido por la Policía de Dallas.

Te puede interesar:   Mueren 64 migrantes etíopes asfixiados en un camión en Mozambique

La defensa del sentenciado argumentó durante el proceso judicial que su cliente actuó en un estado de delirio por consumir crack, tras un periodo de abstinencia. Ochoa aseguró que no recordaba nada de la masacre y dijo que “el diablo” lo poseyó.

La ejecución de Abel Revill fue llevada a cabo después de que la Suprema Corte de Justicia falló en contra de un recurso interpuesto por la defensa del mexicano para evitar la condena a muerte.

Polémica en México

El caso causó mucho revuelo en México, un país en donde está prohibida la pena de muerte, según lo establece el artículo 22 de la Constitución.

Este jueves, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su “absoluto rechazo” a la ejecución de Abel Revill en Texas.

“Se insta a las autoridades del estado de Texas a considerar conmutar la pena capital de Abel Revill Ochoa […] por una privativa de libertad que se encuentre acorde al derecho a la vida, la dignidad y la integridad de las personas”, manifestó el organismo en un comunicado emitido previo a la ejecución.

Te puede interesar:   VIDEO: El número de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe supera lаs 200.000

Revill Ochoa fue el segundo preso ejecutado este año en el estado de Texas y el tercero en el país norteamericano. Otras siete ejecuciones están programadas para los próximos meses en Texas, según reportó Fox.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba