Finanzas

EEUU y Canadá acuerdan coordinarse para contrarrestar la influencia de China

Estados Unidos y Canadá acordaron ampliar la coordinación para contrarrestar la influencia de China, dijo el presidente Joe Biden tras una reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

SPUTNIK

WASHINGTON.- “Viniendo de la reunión del G7 el viernes pasado, fue una oportunidad para que el primer ministro Trudeau y yo exploremos nuestra asociación bilateral, para reforzar y ayudar a impulsar los temas de interés en nuestro hemisferio y a nivel mundial, que incluye la coordinación de nuestros enfoques para competir mejor con China y para contrarrestar las amenazas a nuestros intereses y valores”, dijo Biden y añadió que la reunión bilateral fue muy exitosa.

Biden también dijo que Estados Unidos trabajará con Canadá para liberar a dos canadienses actualmente detenidos en China.

Estados Unidos y Canadá trabajarán para modernizar el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés).

“Acordamos modernizar (NORAD). Lanzaremos un diálogo ampliado entre Estados Unidos y Canadá para cubrir temas relacionados con la seguridad continental, el desarrollo económico y social y la gobernanza del Ártico”, dijo Biden en una rueda de prensa al final de la reunión.

Washington y Ottawa acordaron lanzar foros bilaterales para abordar cuestiones relacionadas con la delincuencia transfronteriza y el cambio climático.

Te puede interesar:   La pandemia dispara desempleo en EE.UU al 14,7 %, el mayor desde 1930

“También hemos redoblado nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático […] vamos a poner en marcha una reunión ministerial de alto nivel sobre la ambición climática para alinear nuestras políticas y nuestros objetivos y alcanzar las cero emisiones netas para 2050”, dijo Biden en una conferencia de prensa.

El mandatario también dijo que él y Trudeau acordaron restablecer un foro sobre delincuencia transfronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba