Internacionales

EEUU pasa los 41,000 contagios coronavirus; en NY, 20,000 casos y 150 muertos

De agencias

WASHNGTON: Los contagios por coronavirus siguen aumentando en los Estados Unidos, que desde el domingo ocupa la tercera posición de los países con más casos, por lo que los expertos indican que lo peor estaría por venir en abril.

Sin embargo, el presidente Donald Trump se mostró desesperado el domingo en la noche y publicó un tuit en mayúsculas para expresar que la solución al problema por COVID-19, que incluye cuarentenas y cierre de negocios, no debería ser “peor que la enfermedad”, recordando el plazo de 15 días para evaluar la situación.

Estados Unidos acumula 41,708 contagios y 573 muertes, lejos de España, que actualmente tiene 33,089 casos, según el rastreo de datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Este lunes, Michigan se sumó a los nueve que ya estaban en cuarentena para evitar la propagación, restricciones que comenzaron los estados de Washington, Nueva York y California, seguidos por Illinois, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Lusiana, Delaware y Massachusetts.

El doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue quien convenció a la Administración Trump de aumentar las medidas restrictivas que dieron origen al plan de 15 días del presidente, dado a conocer la semana pasada.

Te puede interesar:   ¿Es realmente el café bueno para ti? Los científicos responden

NY en caos

El estado de Nueva York sigue liderando las cifras nacionales por coronavirus con 20,875 casos confirmados y 157 muertos, además, la Gran Manzana sigue concentrando la mayoría de los contagios por COVID-19 con 12,305 enfermos, reportó el gobernador Andrew Cuomo.

“Lo veo como una ola que terminará. La pregunta es, ¿cuál es el punto de quiebre?”, expresó Cuomo, quien también abrió la pregunta sobre si el sistema de salud colapsará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba