Internacionales

EEUU descarta por ahora una intervención militar en Birmania

Washington criticó duramente el golpe de Estado protagonizado por los militares en Birmania el 1 de febrero y amenazó con intervenir para restaurar al Gobierno legítimo del país. Los representantes del Pentágono explicaron de qué tipo de intervención se puede tratar.

SPUTNIK

WASHINGTON.- “No creo que preveamos una solución o una acción militar [de EEUU] por ahora con lo que está pasando allí. Ciertamente hemos presenciado alarmados lo que sucedió en Birmania, pero no veo un papel militar estadounidense en este momento”, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Durante el Gobierno de la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, actualmente detenida junto al presidente del país, Win Myint, Birmania se había inclinado por adoptar modelos políticos y económicos occidentales. Su campaña para ese cambio fue apoyada por varios países y por las ONG presentes en Birmania.

Aunque EEUU no tiene un pretexto legal para intervenir en el país asiatico, la revista Military Watch Magazine cree que el Pentágono dio a entender que se podría contemplar una respuesta militar en el futuro.

Washington sí sopesó adoptar sanciones económicas a Birmania en respuesta al golpe militar, y previamente sancionó a varios miembros del Ejército. Se espera que el país asiatico refuerce lazos después del golpe de Estado militar con la India, China y Rusia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba