Finanzas

EE.UU. tiene 4,4 millones de parados más en una semana y ya pierde 26 millones de empleos por la pandemia de covid-19

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

RT

WASHINGTON.- Alrededor de 4,4 millones de personas tramitaron solicitudes de desempleo en EE.UU. la semana pasada, informa este 23 de abril el Departamento de Trabajo estadounidense.

Esta cifra, inferior a los 5,2 millones de formularios similares que EE.UU. registró la semana anterior, hace que el número de solicitudes laborales que ese país aceptó desde que sufre la pandemia de covid-19 ascienda ya a 26 millones.

Con estas cifras sería “muy fácil” alcanzar “un desempleo del 20 %”, según declaró David G. Blanchflower, profesor de Economía en el Dartmouth College (Nuevo Hampshire, EE.UU.), a la cadena NBC News.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba