Internacionales

EE UU supera los 40,000 muertos y 750,000 contagios por coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

Al tiempo que continúa el debate sobre la reducción de restricciones federales por coronavirus, los Estados Unidos rompe suma récords de contagios y muertes.

Datos proporcionados por Worldometers indican que el país registra 759,134 casos de COVID-19 y 40,265 personas fallecidas por esa causa. En las últimas 48 horas se sumaron más de 50,000 nuevos casos y más de 3,000 muertes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo indica que el pico de la pandemia podría haberse rebasado, aunque reconoció que era demasiado pronto para cantar victoria y levantar las restricciones de distancia social, ya que eso podría “despertar a la bestia”, como se refirió al coronavirus.

En apenas poco más de cuatro semanas, este padecimiento está a punto de colocarse al frente de la lista las causas de muerte en los EE UU, posición que actualmente sustentan los fallecimientos por enfermedades del corazón, dejando en tercer puesto a las víctimas de cáncer.

Diversos médicos han analizado datos sobre las causas de fallecimientos y un reciente reporte de The Washington Post coloca al coronavirus en esa posición, tomando en cuenta datos de muertes por semana.

Te puede interesar:   Trump firma memorando para excluir del Censo a indocumentados

A pesar de esos números, el presidente Donald Trump estableció lineamientos para la reapertura de la economía a partir del 1 de mayo, enfrentando críticas de gobernadores, quienes podrán decidir los pasos a seguir considerando la situación en sus entidades.

Nueva York, por ejemplo, extendió al 15 de mayo las restricciones y el gobernador Cuomo dejó “en veremos” los siguientes pasos.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha enfrentado críticas por sus órdenes de cuarentena, incluidos cuestionamientos del presidente Trump, quien alienta a sus seguidores a exigir la “libertad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba