Internacionales

EE.UU. no apoyó la propuesta de Putin de celebrar una conversación ‘online’ con Biden

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso cree que, con su rechazo a la iniciativa, Washington perdió una oportunidad para buscar una salida al estancamiento de las relaciones con Moscú.

RT

MOSCÚ.- Estados Unidos no apoyó la propuesta del presidente ruso Vladímir Putin para celebrar una conversación ‘online’ con su homólogo estadounidense Joe Biden, señalaron este lunes desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Con este rechazo a un diálogo sobre “los problemas bilaterales acumulados”, así como sobre la estabilidad estratégica, “se perdió una oportunidad más para buscar una salida al estancamiento de las relaciones ruso-estadounidenses creado por culpa de Washington”, reza el comunicado de la Cancillería.

“La responsabilidad de esto [se atribuye] totalmente a EE.UU.”, agrega el texto.

La semana pasada, Vladímir Putin se mostró dispuesto a hablar con Joe Biden “cualquier día que le convenga a la parte estadounidense”. “La otra vez la iniciativa de una conversación telefónica procedía del presidente Biden. Le quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero bajo la condición de que lo hagamos prácticamente en directo, ‘online’. Sin demoras y de forma directa, una discusión abierta”, declaró el presidente de Rusia.

Te puede interesar:   VÍDEO/ Netanyahu tras su encuentro con Blinken: "La respuesta de Israel a un ataque de Hamás sería muy poderosa"

Putin sostuvo que una conversación bilateral así “sería interesante tanto para el pueblo de Rusia como para el pueblo de EE.UU. y muchos otros países” y propuso como posible fecha el pasado viernes 19 o este lunes.

* El pasado miércoles, en una entrevista durante el programa ‘Good Morning America’ de ABC News, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a “pagar” por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.
* El mismo día Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba