Estados Unidos emite una alerta para sus ciudadanos en Oriente Próximo y el Norte de África

Fuente externa
WASHINGTON. –El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este jueves una advertencia para sus ciudadanos en Oriente Próximo y el Norte de África en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.
«Debido al aumento de las tensiones regionales, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en la región de Oriente Medio y Norte de África que actúen con más precaución. Históricamente, tensiones similares han provocado interrupciones en los viajes y han aumentado la preocupación por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en la región», reza el comunicado del organismo.
Anteriormente el Departamento de Estado ordenó a todas las embajadas dentro del alcance del ataque de los misiles iraníes que convoquen comités de acción de emergencia e informen a Washington sobre medidas para mitigar los riesgos.
Se trata tanto de las misiones estadounidenses en Oriente Medio, como de las en Europa del Este y el norte de África, informó The Washington Post.
En particular, dicho procedimiento condujo a la decisión del secretario de Estado, Marco Rubio, de autorizar este miércoles la salida de personal no esencial de Irak, afirmó un funcionario bajo condición de anonimato.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.