Nacionales

Educación se enreda en lucha de intereses con intento de regreso a clase presencial

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación ha caído en las redes de los intereses sectoriales con el anuncio de regreso a la normalidad programada para las clases presenciales.

No bien el ministro Roberto Fulcar anunciaba la intención de volver a las aulas, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, lo acusó de dejarse presionar por el sector empresarial para el retorno a clase presencial.

“Hay un chantaje y una manipulación del sector empresarial, definitivamente, y una presión muy fuerte. Ellos mañana se lavan las manos”, afirmó Guante.

Asimismo indicó que la ADP estará ahí para defender a sus maestros en este plan estratégico.

“Nosotros estaremos defendiendo el sector educación. Nosotros como ADP estaremos ahí defendiendo a los maestros, no vamos a tolerar eso”, agregó.

De su lado, el sector empresarial, representado en Educa, consideró hace meses que estaban dadas las condiciones para preparar el regreso a las aulas, aun sin contarse con la población inmunizada contra el covid-19.

Te puede interesar:   Leonel propone ayudas por transferencia electrónica para evitar riesgos de contagios en repartos

En la otra acera han estado asociaciones de padres y amigos de la escuela, las que han advertido que no están de acuerdo con el regreso a la presencialidad en la actual coyuntura.

“Esto del regreso a las clases es atribución únicamente del Ministerio de Educación y nosotros como ADP”, dijo Guante.

“Antes de abrir las escuelas y regresar a las aulas, se necesitan tres condiciones: allanar la curva del contagio del covid, vacunar totalmente a los docentes y reacondicionar físicamente los planteles escolares”, añadió Guante.

Sin embargo, la idea de Educación es que el regreso a las aulas sea un acto voluntario de los padres de alumnos, lo que a juicio de especialistas carece totalmente de sentido.

Esto en razón de que el Ministerio no tendría ningún control sobre la cantidad de alumnos que iría a los planteles en cada jornada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba