.Nacionales

Educación calcula en 2.6 millones los estudiantes estarán en el año escolar desde el 26 de agosto

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades educativas de la República Dominicana han cuantificado en 2.6 millones los estudiantes del sector público que han sido llamados al inicio del próximo año escolar 2024-2025 fijado para el 26 de agosto.

Asimismo, los maestros deberán reportarse a sus centros educativos el primero de agosto, informó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), al asegurar que avanza en la organización del año lectivo.

En un documento, el Minerd señala que los primeros resultados de esa planificación incluyen la aprobación del calendario escolar; la entrega de más de un millón de kits de uniformes y útiles escolares.

También, la distribución 250 mil unidades de mobiliario en los centros educativos; el inicio del envío de 12 millones de libros de texto y de 15,000 kits de material didáctico.

Precisa, que a través de la resolución 10-2024, el Consejo de Educación aprobó el Calendario Escolar 2024-2025 que regulará las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados “para que los procesos pedagógicos posibiliten el logro de los aprendizajes en tiempo oportuno”.

Conforme a la agenda académica que está disponible en la página web: www.minerd.gob.do, el nuevo año escolar contará con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes.

La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio de 2025.

Tanto la logística como los avances de esta organización se conocen en reuniones que son encabezadas por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker.

Te puede interesar:   Someterán Cámara de Diputados a desinfección tras contagio de 13 legisladores y 60 empleados de covid-19

La funcionaria manifestó que todo el equipo directivo del Minerd está enfocado en lograr que el año escolar 2024-2025 inicie sin ningún contratiempo.

En otro orden, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Minerd, informó haber entregado hasta el momento 1,019,496 kits de utilería escolar a los centros educativos para que los estudiantes cuenten con la utilería necesaria para asistir a las aulas desde el primer día de clases.

Indica que cada kit está compuesto por un pantalón, un polo, un par de zapatos, unas medias, una mochila con tres cuadernos, entre otras indumentarias. En el caso del nivel inicial, la mochila cuenta con un cuaderno de dibujo y lápices de colores.

Para lograr este hito en el sistema educativo, el Estado dominicano, a través del Minerd y el INABIE, invirtió más de RD$5,000 millones en la adquisición de la indumentaria.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba