Panorama

Educación anuncia extensión del calendario escolar por trastornos causa coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este jueves la extensión del calendario escolar, debido a las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina de suspender la docencia por quince días como prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Habrá que producir una extensión del período contemplado en el calendario escolar para poder recuperar en términos de terminación de adquisición de los conocimientos por parte de nuestros estudiantes”, dijo Peña Mirabal en una rueda de prensa.

Sin embargo, el organismo aclaró que hasta el momento se desconocen cuántos días se agregarán al período escolar, y que esta decisión se determinará luego de que se finalice el tiempo de aislamiento social definido por el mandatario dominicano.

Dijo que han puesto a disposición de la comunidad educativa dominicana una serie de recursos a través de plataformas tecnológicas con contenidos que se corresponden con el desarrollo del presente año escolar.

“Este esfuerzo y los que seguiremos haciendo van destinando para que la comunidad educativa se mantenga al tanto de las actividades y que para cuando se regrese a clases los estudiantes puedan llegar de tal manera que no lleguen desconectados del calendario escolar que está en proceso”, resaltó.

Te puede interesar:   En plena crisis, Administrativo de la Presidencia gasta un millón de pesos en bebidas alcohólicas

Adujo que esa plataforma puede ser utilizada las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo, según informó Peña Mirabal, quien agradeció a los colaboradores que permitieron que el pasado lunes y martes se llevará a cabo la jornada nacional de limpieza e higienización de 6,279 centros escolares, luego de las pasadas elecciones del domingo 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba