Panorama

Educa critica a los docentes por convocatoria a protestas

Ante la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de retomar un escenario de conflicto con el Ministerio de Educación (Minerd), el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa) consideró este jueves que no se justifica la decisión, porque una vez más se violentan los derechos de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad.

Samuel Conde dijo que hace tan solo 48 horas que se dieron a conocer los resultados de las pruebas PISA, que confirman que la República Dominicana vive un drama en materia de calidad educativa.

En ese orden, plantea que, en lugar de convocar a una vigilia en horas de clases, la ADP debería llamar a los maestros a reflexionar sobre los resultados que muestra PISA, una vez finalizada la jornada escolar.

Dijo que a Educa le preocupa la calidad de la educación y señaló que es altamente preocupante que sólo el 20% de los estudiantes de 15 años logre un mínimo de competencias en lectura, que el 78% no logre siquiera ocupar el nivel más elemental en el área de la matemática y, que solamente 1 de cada 1,000 estudiantes, sean públicos o privados, se ubique en los niveles de excelencia.

Te puede interesar:   Namphi Rodríguez refuta a Esquea Guerrero

Señaló que el único compromiso irrenunciable del Pacto Nacional para la Reforma Educativa es el cumplimiento del calendario y horario escolar, y que bajo ningún concepto se debe alterar.

Conde se preguntó “¿ Y si hacemos las cosas de manera diferente?”.

Recordó que Educa viene insistiendo al parafrasear a Albert Einstein, en que “…no se pueden esperar resultados diferentes repitiendo una y otra vez los mismos procesos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba