Deportes

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

Lorenzo, quien logró su pase por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, tras su partición en Río 2016, tuvo que apelar a la concentración para quedarse con el único boleto que otorgó el certamen en la modalidad de fosa masculina.

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 al conquistar la presea de plata en el XIV Campeonato de las Américas de Tiro al Plato que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero.

En las primeras tres rondas, Eduardo Lorenzo quebró 69 de 75 platos, y en las siguientes dos, para no quedar eliminado, acertó 49 de 50 platos posibles para colarse a la final, a la que avanzaron los seis mejores tiradores.

“Tuve que hacer un gran repunte, me concentré, trabajé con mi entrenador y pude volver con más confianza para lograr mi objetivo”, dijo Lorenzo, quien resaltó el apoyo de su esposa en el proceso.

En la final, Eduardo Lorenzo quebró 44 de 50 platos posibles, dejando en el camino a Jean Piere Brol Cárdenas, de atletas independientes, quien tuvo 34 de 40, para ganar el bronce.

El oro recayó sobre Derrick Scott Mein, de Estados Unidos, quien acertó 47 de 50 platos posibles en la final, y 74 de 75 en las primeras tres rondas.

“Ha sido una gran competencia, con un alto nivel. Ahora nos toca poner en marcha el plan de preparación para ir a París en la mejor de las condiciones”, señaló José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla).

Tanto el estadounidense Scott Mein como Brol Cárdenas ya estaban clasificados a los Juegos Olímpicos de París, por lo que Lorenzo estaba en disputa por el boleto con los otros tres de la final (Hebert Brol, Hussein Daruich, de Brasil, y Alexandro De Zouza Ferreiras, de Perú), este último quedó fuera en la penúltima ronda en la Lorenzo se mostró impecable con el rifle.

Te puede interesar:   Atlanta reacciona y suma ya cuatro victorias consecutivas

Con la plaza de Lorenzo, la República Dominicana elevó a 38 la cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París, y la segunda de esta semana, con la plaza obtenida el viernes por Luis Miguel Pérez Sosa, en estilo libre de lucha.

En femenino

Ana Waleska Soto Abril, del grupo de Países Refugiados, se quedó con el cupo olímpico en la rama femenina al quebrar 40 platos de 50 posibles.

Soto Abril superó en la final a la mexicana Alejandra Ramírez Caballero, quien logró 37 puntos. El bronce fue para la estadounidense Ryam Paige Phillips.

La jornada de fosa concluye este lunes, desde las 8:30 de la mañana, con las competencias en equipos masculino y femenino, así como en mixto, y el miércoles arranca la disputa por los cupos en skeet.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba