Política

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco presidirán Senado y Cámara Baja

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrán a su aliado Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República y Alfredo Pacheco para encabezar la Cámara de Diputados a partir del próximo 16.

Estrella, quien será senador por segunda ocasión, fue electo por la provincia de Santiago, mientras que Pacheco, legislador del Distrito Nacional, actuará como presidente de la Cámara por segunda ocasión.

El vicepresidente del Senado lo será Santiago Zorrilla, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal serán propuestas como secretarias de la cámara alta.

La vocera del partido oficialista quedará a cargo de Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, mientras que Alexis Victoria lo hará como vice vocero. Victoria es senador de la provincia María Trinidad Sánchez desde la próxima semana.

De igual forma, para la Cámara de Diputados como vicepresidenta será propuesta Olfany Méndez, quien será la diputada más joven de todo el país con solo 26 años de edad. Ella fue electa en la provincia Bahoruco.

Te puede interesar:   PC pide a JCE regular participación de candidatos presidenciales y congresionales en campaña municipal

En tanto que los secretarios de la Cámara Baja serán Agustín Burgos, diputada por La Vega, y Soraya Suarez, legisladora por la provincia de Santiago.

Como vocero del bloque perremeísta actuará Julito Fulcar Encarnación, de la provincia Peravia, secundado por Eugenio Cedeño, quien regresará al Congreso por la provincia La Romana.

Fulcar Encarnación es hermano de Roberto Fulcar, anunciado como próximo ministro de Educación y quien dirigió la campaña electoral de Luis Abinader a la presidencia de la República.

Estas sugerencias serán propuestas a ambos hemiciclos el próximo 16 para el periodo 2020-2021, pero se dan prácticamente por una realidad, en vista de que el PRM cuenta con los votos suficientes para pasar estas propuestas en ambas cámaras legislativas.

Además, contaría con el apoyo de los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, según se ha sabido en ambas organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba