Nacionales

Editores de libros desmienten textos de Educación costaran 3,800 millones de pesos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (ADIERD) desmintió las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación (MINERD), respecto a los montos invertidos en los libros de texto.

En un comunicado, indica que Educación “no ha informado con veracidad al pueblo dominicano en su intento de difundir un supuesto ahorro de RD$6,456 millones”, y que la afirmación de que los libros adquiridos en 2021 costaron RD$3,800 millones “es totalmente falsa”.

Señala que la licitación MINERD-CCC-PEEX-2021-0002 se ejecutó por un monto de RD$2,133, para la compra de 9,167,950 libros de 46 títulos diferentes, con vigencia por 4 años en virtud de la Ordenanza 03-2021.

“Igual que los libros del ministro, las cifras ofrecidas por el Minerd, están llenas de errores” afirmó Pablo Cuello, presidente de la entidad empresarial.

Indica que a pesar de que el Ministerio ha admitido la presencia de errores en los libros del Proyecto Libro Abierto, no ha reconocido la magnitud de estas faltas, ni su impacto nocivo en el proceso de aprendizaje.

Te puede interesar:   Sucesores de Danilo Bello embargan Western Union por 80 millones

Dijo que los peritos de la ADIERD “examinaron minuciosamente los libros físicos proporcionados por el Minerd y han concluido que todos, sin excepción, presentan errores ortográficos, conceptuales y estructurales”.

A su juicio, estos problemas podrían haberse evitado “mediante una evaluación adecuada y el cumplimiento de los estándares establecidos, si el Ministerio hubiese respetado la normativa vigente y los derechos de la industria editorial”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba