Política

Eddy Olivares proclama que nadie puede influir en sus decisiones

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El hasta hace poco vocero político del ex presidente de la República Hipólito Mejía, y aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, declaró este jueves que un “ciudadano se mide en base a su compromiso con su país”.

En ese sentido, el anterior miembro titular de la JCE ratificó que no tiene colores cuando asume una responsabilidad ciudadana, por lo que se declaró apto para dirigir ese organismo.

Olivares, cuestionado por el senador por Barahona, José del Castillo Saviñón, quien hizo la pregunta sobre sus vínculos políticos, a lo que Olivares respondió:

“La JCE solo administra elecciones no es un tribunal. Ahora bien, un ciudadano se mide sobre la base de su compromiso con su país, no sobre la base de su compromiso de su partido o de un grupo”.

Dijo que aspiraba a dirigir la JCE por estar absolutamente seguro de que nadie puede influir en sus decisiones, “como no ocurrió nunca en mis decisiones y todo el mundo lo sabe. Yo no tengo colores cuando asumo una responsabilidad”.

Te puede interesar:   Con expectativas, vence plazo hoy para inscribir candidatos a cargos municipales

Destacó además que la formación de la JCE, así como las decisiones que toma, se realizan sobre la base del consenso.

“En la JCE no se pueden imponer cosas, debe haber un consenso. El pleno es un órgano colegiado por la trascendencia de las decisiones que toma”, observó.

Sostuvo que precisamente para que en la JCE prevalezca el debate de las ideas, se toma lo que decida la mayoría y que lo más importante es garantizar que la JCE siempre funcione bajo la base de los acuerdos.

Las vistas públicas iniciaron el 29 de septiembre pasado y hasta la fecha se han entrevistado 192 postulantes quedando pendientes 142.

Otros a ser entrevistados este jueves fueron María Estela de León, Bolívar Cruz Sosa, Juan Bautista de la Rosa Méndez, Lenis Rosángela García Guzmán y Betty Francisca Vargas Acosta.

También, Elvin Samuel Medina, Johanny Adalgisa Toribio de Cedano, Cristina María Vargas Fernández, Maritza Valenzuela Mateo de Mateo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Dahiri Miguel Espinosa Guerra.

Te puede interesar:   Leonel Fernández insiste JCE realice auditoría técnica de equipos para elecciones 2020

Además, Vianela María Landrón Núñez, Santos Céspedes Moneró, Ricardo Ventura Molina, Rhina Altagracia Díaz Tejada y Lisbeth Orquídea Veras Rivas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba