Nacionales

Eddy Olivares parece quemar las naves con el presidente Luis Abinader por caso JCE

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, quien aspiraba presidir ese órgano, reaccionó este jueves imputado al Poder Ejecutivo haber influido para que se le dejara fuera de las ternas de donde el Senado escogió a los designados.

Dijo que la decisión final responde a la intromisión del Poder Ejecutivo en funciones del Senado, violando así la promesa del Partido Revolucionario Moderno de dirigir el país con apego a la institucionalidad democrática.

Olivares denunció “el grave daño que la infame intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República le ha causado a la institucionalidad democrática”.

Dijo estar preocupado porque “rodara por el suelo, a causa de un incorrecto compromiso, la promesa del PRM y del presidente de la República de gobernar con el más estricto apego a la institucionalidad democrática”.

El dirigente perredemeísta en licencia dijo esperar que las autoridades “superen la cultura personalista del jefismo, implantada por las dictaduras que nos gobernaron”.

Te puede interesar:   JCE convoca licitaciones para comprar productos de higiene y valijas de seguridad

Sugirió al Congreso que “sincere y transparente” los procesos de los órganos extra poderes en los que” no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes a las entrevistas, lo que por lo tanto constituye un engaño debido a que la decisión la toma exclusivamente los principales líderes políticos o una parte de ellos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba