Internacionales

Ecuador ha perdido cerca de 6.500 millones de dólares por el impacto del COVID-19

La vicepresidenta, que intervino en un foro sobre pobreza multidimensional paralelo al Debate General del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), añadió que solo en el sector social se estima que se perdieron 1.299 millones de dólares a causa de la pandemia.

SPUTNIK

ECUADOR.- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, dijo que las pérdidas por el impacto del COVID-19 suman alrededor de 6.500 millones de dólares.

“Según la Evaluación Socioeconómica por Desastre (PDNA) sobre los impactos de la pandemia por el COVID-19 realizada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea, la cuantificación en Ecuador es de aproximadamente 6.467 millones en pérdidas”, dijo la vicepresidenta.

Según Muñoz, para la nación andina el virus significó un retroceso de 10 años en términos de brecha social.

El impacto mayor tiene que ver con la seguridad alimentaria, pues Ecuador es el segundo país, después de Guatemala, con mayores índices de desnutrición crónica infantil en América Latina y el Caribe.

La vicepresidenta también advirtió que la principal amenaza de la regresión post COVID-19 es invisibilizar a las personas más vulnerables, entre las que incluyó a mujeres, personas en situación de movilidad, privados de libertad, adultos mayores, niños y adolescentes con enfermedades catastróficas, entre otros.

Te puede interesar:   Joe Biden elige a Kamala Harris como su posible vicepresidenta

Muñoz participó en el panel virtual Pobreza en una Encrucijada, organizado por los gobiernos de Chile y Pakistán, la Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford y la Red de Pobreza Multidimensional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba