Salud

Ecuador activa protocolos de aislamiento por caso de sarampión

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador mantiene hoy en aislamiento vigilancia epidemiológica a más de 150 contactos de un paciente con sarampión en la ciudad de Ibarra, en la norteña provincia Imbabura.

PRENSA LATINA

QUITO.- De acuerdo con la institución, el enfermo es un menor de ocho meses de edad que se encuentra en cuarentena domiciliaria sin complicaciones.

Además, las autoridades sanitarias comenzaron este fin de semana la vacunación contra el virus a niños entre los seis meses y 11 años residentes en Ibarra.

Ecuador tiene la certificación de eliminación del sarampión y eso implica mantener el control y reforzar el esquema regular de vacunación, señaló Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia.

Precisó que ante la aparición del caso aplicarán desde este lunes una dosis de refuerzo a pequeños de toda la ciudad ya inmunizados.

La Organización Mundial de la Salud señala que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, la cual afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud e incluso llevar a la muerte.

mem/avr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba