Salud

EClinicalMedicine ofrece datos de eficacia de Sputnik Light en argentinos de edad avanzada

La revista internacional EClinicalMedicine, de The Lancet, publicó una investigación sobre la efectividad de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light en los argentinos de edad avanzada que han recibido el fármaco, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

SPUTNIK

MOSCÚ.- “El RDIF anuncia la publicación en la revista internacional revisada EClinicalMedicine [que se publica por la prestigiosa revista médica The Lancet] de una investigación sobre la eficacia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light (primer componente de la vacuna Sputnik V) durante la inmunización de personas de edad avanzada en la provincia de Buenos Aires (Argentina)”, dice el comunicado.

Los autores de la investigación son 15 especialistas, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, así como de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, de la Unidad de Inmunología del Hospital de Niños Superiora Sor María Ludovica y del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires.

Según el estudio, Sputnik Light mostró una eficacia de entre el 78,6 y el 83,7% en los argentinos de edad avanzada, mayores de 60 años pero menores de 79, que se encuentran en el grupo de alto riesgo.

Te puede interesar:   Detienen la producción de la vacuna de Johnson & Johnson en una planta de EE.UU. donde se estropearon por error millones de dosis del fármaco

Además, el fármaco tiene entre el 82,1 y el 87,6% de efectividad para prevenir las hospitalizaciones. Los cálculos se basan en datos que abarcan a más de 40.000 personas.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba