.Panorama

Durante el viernes negro, los dominicanos les dieron con banda a las tarjetas, revela el Banco Centra

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un total de RD$11,727.7 millones fueron consumidos por los dominicanos en compras diversas pagadas con tarjetas de crédito durante el pasado viernes negro, una cifra que supera en RD$2,238.8 millones las del 2022.

Según el Banco Central, ese incremento en transacciones con dinero plástico representa un 23.6% más con respecto al valor de las realizadas el pasado año.

Dichas transacciones corresponden a operaciones realizadas en establecimientos comerciales del país, tanto de forma presencial como a través de comercio electrónico.

Informó que para este monto, las operaciones se transaron a través de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, un indicativo de un mayor consumo privado y el incremento de la actividad comercial en el país.

“Es importante destacar que, gracias a las iniciativas legales, operativas y tecnológicas promovidas por el Banco Central y la Junta Monetaria, conjuntamente con el sector privado, el país cuenta con un sistema de pago moderno, seguro y eficiente, caracterizado por una diversidad de productos y servicios de pago, así como variedad de proveedores de servicios de pago bancarios y no bancarios, que permiten la inmediatez a las transacciones de pago, dentro de un entorno cada vez más digitalizado”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar:   Duelo municipal de tres días en Santiago por la muerte de Monseñor Agripino Núñez Collado

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba