.

Se entrega otro miembro de la familia Estrella Arias, implicado en el asalto al Banco Popular

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Se entregó la tarde de este lunes a las autoridades, Alberto Ezequiel Estrella Arias, el tercer miembro de la familia Estrella Arias, hermano de Jorge Luis, Richard Miguel y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, los presuntos  autores del asalto al Banco Popular de la avenida Luperón, una implicación que ha tenido un impacto demoledor en el entorno de ese núcleo.

A Alberto Ezequiel se le atribuye haber alquilado en Ciudad de Carros Rent Cart, el vehículo Kia Sorento, al que modificaron para cometer el asalto a la sucursal bancaria, según la uniformada.

Manuel Matos, propietario del Rent Cart, agencia que rentó el vehículo  ubicada en Santo Domingo Oeste donde el joven de 28 años se le entregó la jeepeta, tras éste cumplir con los requisitos de lugar.

“Los presuntos atracadores modificaron algunos detalles grises cambiándolos a color negro”, dijo Manuel Matos, propietario Rent Car.

El vehículo fue rentado el 31 de mayo y su devolución se haría efectiva el pasado lunes 03 de junio.

De acuerdo con algunas informaciones, el vehículo utilizado para el asalto fue encontrado en Pantoja.

Los acusados Jorge Luis y Eddy Enmanuel se encuentran bajo el control del Ministerio Público, a la espera de la imposición de la medida de coerción.

El drama familiar

El drama que rodea a los hermanos Estrella Arias, vinculados con el asalto a una sucursal del Banco Popular hace una semana, parece no llegar a un punto en que sea la justicia la que decida en su momento.

Sin haberse conocido aun la solicitud de medida de coerción contra Jorge Luis, también se relaciona a otro hermano, Alberto Ezequiel, con el que serían tres los vinculados al hecho, ya que un tercero, Richard Miguel, fue abatido en un enfrentamiento con agentes policiales, según la versión oficial.

Se asegura que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue quien alquiló el vehículo utilizado para el asalto de la sucursal ubicada en la avenida Luperón esquina a la calle Olof Palme.

Te puede interesar:   JCE abre oficialmente la campaña electoral para escoger presidente, 32 senadores y 190 diputados

La Policía Nacional señaló este lunes que el pasado 31 de mayo, Alberto Ezequiel rentó en un establecimiento el vehículo destinado para el escape de los cuatro imputados.

Según las investigaciones policiales, Alberto Ezequiel fue encargado de modificar el vehículo, oscureciendo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto y no dejar pistas.

El vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, informó que el vehículo Kia Sorento, entregada al negocio el 5 de junio, fue localizado este lunes en una calle del sector Pantoja, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

La Policía exhortó a Alberto Estrella Arias entregarse a las autoridades para determinar cuál fue su participación en la comisión del delito.

“Estamos tras su búsqueda, estamos tratando de apresarlo y aprovechamos para exhortarle a que se entregue para que responda por esta situación y ver cuál es su participación”, manifestó Pesqueira.

De las cinco personas que citan las autoridades, cuatro serían hermanos y primos, y un quinto, Johan Eduardo Belliard Aybar, resultó muerto en otro incidente con agentes policiales.

La Policía Nacional está desarrollando un proceso de captación de huellas en el vehículo, donde solo se había encontrado un alimento enlatado.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba