Panorama

Doscientos sesenta fallecidos y 5,300 contagiados marcan el impacto de coronavirus en RD; hay 531 recuperados

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Publica informó este martes sobre 15 nuevos fallecimientos por coronavirus, la tercera cifra más elevada desde que hace 37 días se produjo la muerte de una mujer que regresó de España con severas complicaciones de salud.

De esta manera el número de decesos subió a 260, mientras el número total de contagiados aumentó a 5,300 con 256 nuevos infectados.

Los recuperados, que ahora son 531, siguen siendo la nota alentadora de los boletines diarios de Salud Pública.

Entre los recuperados está el italiano Claudio Pascualini, registrado como el primer caso importado de COVID-19 en el país.

La información está contenida en el boletín número 34 de la institución que revela una tasa de letalidad del 4.9 por ciento.

Indica que de los infectados, 955 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,504 domiciliarios.

De los hospitalizados, 135 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), siendo el 38 por ciento de éstos del Gran Santo Domingo y el 35 por ciento en Santiago.

Te puede interesar:   Aumentan los fallecidos por coronavirus en el país en el primer día de la reapertura económica

La mediana de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años. Por lugar de residencia de los casos: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

También entre los nuevos recuperados está una señora de 103 años de la provincia Puerto Plata.

El informe indica que de los casos recuperados, el 42 por ciento es del Distrito Nacional; el 12 por ciento a Santo Domingo; el 10 por ciento a Santiago; el 11 por ciento Duarte; y el 5 por ciento en La Vega.

Señala que hasta el momento se han tomado 18,261 muestras de pruebas PCR. Además se han descartado 12,961.

Salud Pública indicó que la letalidad del coronavirus ha bajado en el país, y afirmó que mantendrá su tendencia a la baja en los próximos boletines.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas esta vez habló con los medios durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), que servirá para unificar los esfuerzos de diversas instituciones en el combate contra el coronavirus.

Te puede interesar:   Suprema Corte se apresta remover al juez Frank Soto del Consejo de la Magistratura

Según el boletín, los municipios con más defunciones son San Francisco de Macorís con un 26%, Santiago y el Distrito Nacional con un 13%, Santo Domingo Este con un 6%, Santo Domingo Norte y Oeste con un 4% y Salcedo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega con un 3%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba