Política

Dos empresarios y dirigentes del PRM deciden retornar al PRD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Dos empresarios y dirigentes perremeistas en Nueva York, los señores Rafael Mota Paulino y Ruddy Durán, anunciaron haber renunciado de la organización oficialista, y su inmediata incorporación al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mota Paulino y Durán dijeron que su dimisión del oficialismo se debió “al afán reeleccionista del presidente Luis Abinader y el grupito de popis que lo aúpan”

Anunciaron su decisión en el programa Temas al Punto, que conduce la periodista Aracelis Carvajal, donde reiteraron que “decidimos retornar a nuestra casa, el PRD”.

“Ese afán por la reelección ha socavado la democracia y debilitado la institucionalidad en el PRM, por lo que decidimos volver al PRD”, explicaron.

Indicaron que “con sus acciones, el presidente Abinader y su grupito han dado la espalda a la socialdemocracia y a los principios que enarboló el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Manifestaron que al parecer, “nuestro trabajo en el PRM solo era importante en la oposición, por lo que ya no podemos militar en una organización que, como el PRM, no tenga una verdadera ideología política ni un camino claro”.

Te puede interesar:   Autor de “Francisco Alberto caramba”, Ramón Leonardo, anuncia aspiración presidencial para el 2024

A su juicio, el PRM se convirtió en un partido de la burguesía y que como tal, gobierna para favorecer a esa clase, que históricamente ha sido dañina y muy desconsiderada con la gente de pueblo, que es la mayoría en nuestro país”.

También dijeron que su decisión no fue personal sino política y que los que aún quedan en el PRM y quieran dar el paso, “los esperamos en el PRD con los brazos abiertos”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba