Internacionales

Donald Trump abandona la Casa Blanca ante el fin de su administración

El presidente saliente se despide de la capital federal como el primero en ser residenciado en dos ocasiones

WASHINGTON.- Donald Trump salió de la Casa Blanca abordando el Marine One por última vez como presidente esta mañana, dejando atrás un legado de caos y tumulto y una nación amargamente dividida.

Cuatro años después de estar en el escenario en su propia inauguración y pintar una imagen terrible de “carnicería estadounidense”, Trump sale de la oficina dos veces procesado, con millones más fuera de trabajo y 400,000 muertos por el coronavirus.

A su salida de la Casa Blanca, Trump declaró ante la prensa: “Gracias. Ha sido un honor ser presidente. Espero que no sea un adiós extenso”.

Los republicanos bajo su vigilancia perdieron la presidencia y ambas cámaras del Congreso. Será recordado para siempre por el último acto importante de su presidencia: incitar a una insurrección en el Capitolio que dejó cinco muertos, incluyendo un oficial de policía del Capitolio, y horrorizó a la nación.

Trump será el primer presidente en la historia moderna en boicotear la toma de posesión de su sucesor mientras continúa guisando por su pérdida y mantiene en privado la elección que el presidente electo Joe Biden ganó justamente fue robado de él.

Te puede interesar:   NYT: Trump estaría considerando si concederse un indulto preventivo a sí mismo y a los miembros de su familia

Funcionarios republicanos en varios estados críticos, miembros de su propia administración y una amplia franja de jueces, incluyendo los nombrados por Trump, han rechazado esos argumentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba