PanoramaPolítica

Dominicanos en el exterior comienzan a dudar de las promesas electorales de Abinader

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La casi totalidad de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior expresó este domingo su preocupación por la inconformidad que recibe de la base partidaria, por lo que definen como el incumplimiento de las promesas de campaña del presidente Luis Abinader.

El disgusto fue externado a través del diputado de la comunidad dominicana, doctor Ramón Ceballos, quien dijo tener junto a la dirigencia perremeísta en el exterior, “el desafío de mantener la confianza de la ciudadanía, ante un Gobierno que no ha cumplido las expectativas que habíamos generado desde el 2012”.

Ceballos expresó que el PRM “tuvo un noviazgo con los dominicanos en el exterior, porque representaba esperanza frente a las demandas que hacen los residentes de manera especial en varias naciones de los continentes americano y europeo”.

“Hoy estamos frente a una creciente inconformidad, donde los propios dirigentes de la organización no han sido valorados en su justa dimensión, lo que pone en peligro esas relaciones y el empuje que mantuve el PRM en el exterior”, sostuvo.

Te puede interesar:   Comisión Reforma tiene un año para cumplir meta Abinader convertir PN entre mejores América Latina

En las elecciones del cinco de julio del pasado año, el PRM se alzó con las siete diputaciones de Ultramar, un hecho inédito desde que se escogen esos legisladores.

Abinader agradeció a la diáspora

En su discurso inaugural del 16 de agosto último, el presidente Abinader agradeció a los dominicanos que componen “esa república que vive lejos” de la isla “que ha mantenido su esfuerzo en un momento tan duro como este, aumentando las remesas para ayudar a sus familias”.

“Ellos siguen demostrando su inmenso apego a esta tierra, colocada en el mismo trayecto del sol y de la luz. Tienen sus cuerpos fuera, pero su alma y su cultura permanecen entre nosotros”, refirió el entrante mandatario.

En esa alocución, de apenas 44 minutos, Abinader expresó que “a esta querida diáspora, solo podemos decirle: gracias”, pero al parecer los halagos no se han convertido en bienestar para los llamados “dominicanos ausentes”.

Soporte económico

Pese a la parálisis del sector productivo derivado de la pandemia del covid-19, la diáspora dominicana ha continuado siendo uno de los principales soportes económicos del país supera los dos millones de personas, residiendo la mayoría en los Estados Unidos, pero principalmente en Nueva York.

Te puede interesar:   Abogados emplazan DGII y PEPCA indagar evasión en escandalosa operación envuelve edificio MICM

Solo en el 2019 las remesas que enviaron los dominicanos al país superaron los US$7,000 millones, según el Banco Central y en el período enero-julio del pasado año sobrepasaron los US$4,300 millones.

En los cinco meses restantes de 2020 (agosto-diciembre), la diáspora logró superar el envío de dólares y euros, conforme a los informes del Banco Central de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba