Política

Dominicanos de NY ven cuarentena pone camisa de fuerza a oposición

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO:  Dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, emitieron este lunes un documento en el que consideraron que con la aprobación de la extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno ha puesto una camisa de fuerza a la oposición política de la República Dominicana.

El comunicado, según reporta el periodista Ramón Mercedes, es una manifestación de rechazo a la quinta extensión aprobada por el Congreso “con la complicidad de varios diputados que se decían de la oposición”.

“La solicitud de dicha extensión fue con el único objetivo de neutralizar el accionar de los candidatos presidenciales y seguidores de los partidos de la oposición, para que no tengan movilidad en horas de la noche”, señalan.

Es timaron que mientras eso ocurría, “una maquinaria del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, se mueve las 24 horas del día, con policías y militares vestidos de civil repartiendo dinero, comida, medicinas y poniendo propaganda en vehículos del estado”.

Te puede interesar:   Luis Toral coordinará a nivel nacional las campañas municipales de la Fuerza del Pueblo

Observaron que con las restricciones del nuevo estado de emergencia vence el 30 de este mes, los candidatos de la oposición sólo dispondrán de dos días para poder hacer campaña, según lo establece la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

“Es una aviesa decisión del gobierno para ganar terreno a favor de su candidato, que todavía no arranca ni penetra en el seno del pueblo a menos 20 días de las elecciones”, especifican.

Los criollos radicados en Nueva York criticaron también que diputados reformistas alegadamente “se prestaran a hacerle el juego al gobierno”, bajo el alegado de defender la devolución del 30% de los fondos de pensiones que los trabajadores tienen en las AFP”.

 “Decimos que fue perversa la aprobación del nuevo plazo de cuarentena, porque el propio diputado Pedro Botello había denunciado una semana antes, que el gobierno del presidente Medina tenía 100 millones de pesos para lograr el voto de cuatro legisladores”, señala el documento.

Te puede interesar:   El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que una vez el Tribunal Superior Electoral (TSE) entregue los fallos de los expedientes sobre las candidaturas municipales, se empezarán a imprimir las boletas para es

Entre los firmantes del documento figuran Arcadio Rodríguez, Higinio Mendoza, Víctor Manuel Coronado, Emilio de Jesús, Mariana de Pérez, Nelson Urbáez, Elvira Gómez, José Antonio Mejía, Wilson Díaz, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba