.Nacionales

Domingo Jiménez revela Danilo escogió nuevo secretario general del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, aseguró que Rubén Jiménez Bichara será el nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por una elección personal del ex presidente Danilo Medina.

Jiménez, uno de los primeros dirigentes peledeistas que renunció a la organización junto al ex presidente Leonel Fernández tras las primarias del 6 de octubre del 2020, dijo que Medina escogió también a los nuevos miembros del Comité Político, cuyo número subirá de 35 a 45, de acuerdo a lo aprobado en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

Calificó la elección de la nueva directiva del partido morado como una farsa, con la que se busca confundir al país con unas supuestas elecciones. “Mentira, ahí no hay elecciones de nada”, proclamó.

“Ustedes saben quién es el nuevo secretario general, quién decidió Danilo Medina que fuera el secretario general”, preguntó Jiménez en un programa de radio. Y respondió a seguidas: “el próximo secretario general por voluntad del jefe, el dueño del colmado, se llama Rubén Jiménez Bichara.

Te puede interesar:   Diputado denuncia 39,000 familias no reciben fondos de pensiones heredaron

Agregó que la elección del ex vicepresidente administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) “fue lo que decidió Danilo Medina Sánchez”.

 Adelantó que también, los nuevos miembros del Comité Político del PLD están en un listado que ya tiene quien gobernara el país desde el 2012 hasta el 2020.

“Lo mismo que hizo Danilo en el 2014, el listado de ocho que bajó para que salieran, que Leonel por poco le renuncia ese día, y tuvieron que aguantar a Leonel, lamentablemente”, refirió.

Jiménez sostuvo que “desde que llegó al poder Danilo, instrumentalizó al Partido de la Liberación Dominicana utilizando el poder, y por eso nosotros no estamos ahí, porque nos respetamos y respetamos la memoria de Juan Bosch”.

“Además, mil y pico de gente, a escoger a un secretario general que era escogido por toda la militancia del PLD, por Dios, a un presidente que lo van a escoger ahí que ya han dicho que es Danilo Medina, no hombre por Dios, así que no le crean a esa farsa que tienen montada para el próximo domingo”, dijo.

Te puede interesar:   Leonel Fernández asegura escenario perfila la FP clasificará para la segunda vuelta

 Reynaldo apoya a Jiménez Bichara

El actual secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ha dicho que el sustituto por excelencia en ese cargo es Jiménez Bichara, aunque pidió excusas a los demás aspirantes Andrés Navarro y Aristipo Vidal.

Pese al respaldo que se le reconoce por parte de Medina y Parede Pérez, el ex titular de la CDEEE ha dicho que como partido el PLD está desgastado, por lo que demanda de una renovación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba