Internacionales

Doctor Anthony Fauci aceptó dirigir equipo de Biden contra el coronavirus

Redacción/elCorreo.do

WASHINGTON: El experto en enfermedades infecciosas e inmunización será el asesor médico principal del presidente entrante en la lucha contra el coronavirus

El doctor Anthony Fauci aceptó inmediatamente la oferta del presidente electo Joe Biden para que sea el asesor médico principal de su administración en la lucha contra el coronavirus.

“Yo dije que sí en el acto”, declaró Fauci este viernes en “Today Show” de NBC.

100 días con la mascarilla puesta

El epidemiólogo, que continuará como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aplaudió el emplazamiento del demócrata para que los estadounidenses usen mascarillas por 100 días sin pausa; aunque el especialista consideró que ese periodo necesitaría extenderse.

“Es una buena idea”, indicó Fauci. “El está diciendo, ‘oigan, gente confíen en mí’, todo el mundo por 100 días. Ahora, puede ser que luego de eso vamos a seguir necesitándolas, pero él quiere que todo el mundo haga un compromiso por 100 días. Yo le dije que yo pienso que es buena idea”, agregó el experto.

Te puede interesar:   VIDEO: Rafael Correa: "El mundo debe tener claro que Ecuador no vive un Estado de derecho"

Roces con Trump

La relación entre Fauci y el presidente saliente Donald Trump fue una accidentada como parte del manejo de la emergencia por la COVID-19.

Constantemente, ambos funcionarios tenían posiciones encontradas sobre decisiones y recomendaciones para controlar la pandemia en el país.

En una ocasión, el republicano malinterpretó las expresiones de Fauci y le manifestó a la prensa que el especialista había indicado que no era necesario utilizar mascarillas.  En realidad, lo que el médico quiso decir es que, ante la falta de equipo de protección para los empleados esenciales de salud, no en todas las circunstancias el ciudadano común necesita tener una mascarilla puesta.

Con la disponibilidad de Fauci para trabajar mano a mano con Biden, el  médico especializado en inmunología continuará siendo un recurso clave para las autoridades gubernamentales en una etapa en la que los casos  y las muertes por coronavirus en Estados Unidos continúan en alza.

Además, los conocimientos de Fauci serán clave en el proceso de vacunación de emergencia que se espera inicie antes de que culmine este año.

Te puede interesar:   Trump llamó a un hermano de George Floyd pero sólo fue un monólogo del presidente

EE.UU. superó esta semana los 14 millones de contagios de coronavirus, y las 276,000 muertes por la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba