Nacionales

Docentes universitarios proponen crear grupo multidisciplinario enfrente COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante la actual crisis sanitaria que afecta el país causada por el COVID-19 durante los últimos meses, cientos de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) propusieron a la Rectoría y el Consejo Universitario de la academia convocar una cumbre de emergencia, que conforme un equipo académico pluridisciplinario presente ideas y propuestas de impacto nacional de cara a la transición del antes al después de la epidemia.

Los docentes entienden en su planteamiento que la universidad pública “está llamada a reivindicar iniciativas sustanciales en este momento histórico que vive la República Dominicana”.

“La misión institucional de la UASD, la obliga a asumir compromisos más allá de los pronunciamientos y ser más proactivos para hacer más eficaz y efectiva la lucha a favor de la salud y estabilidad económico-social del pueblo dominicano”, sostuvieron.

Precisaron que la convocatoria al encuentro académico para elaborar posibles alternativas bien puede llevarse a cabo por la UASD, como iniciativa propia o por vía del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar:   PRM expulsa y suspende miembros se burlaron de quitar yipeta a exalcalde de Puerto Plata

Estimaron que se trata de una propuesta que en la práctica propicia la unidad nacional “y podría colocar la UASD en el centro de la Agenda Nacional, hoy y mañana”, pero que en el logro de alcanzar los objetivos buscados pueden participar otras instituciones para potenciar las acciones inmediatas de las universidades contra el COVID-19.

Recordaron que ya el pasado ocho de este mes esbozaron sus ideas, pero que este lunes 20 cuando lo depositaron formalmente ante las principales autoridades de la UASD.

Dijeron que el primer paso a dar para alcanzar las metas que se tracen es definir y potenciar las acciones comunes frente al COVID-19, destinadas a apoyar, mejorar y ampliar las estrategias y acciones gubernamentales contra la epidemia.

También conformar una comisión pluridisciplinaria de expertos, especialistas y pensadores académicos, a los fines de sistematizar las experiencias nacionales e internacionales derivadas de la actual crisis, “de modo que permitan acrisolar las visiones emergentes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba