Panorama

DNCD informa decomiso 53 paquetes de drogas en Línea Noroeste y SPM

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 53 paquetes de estupefacientes en sendos operativos realizados en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, en la Línea Noroeste, y en San Pedro de Macorís, provincia  oriental del país, respectivamente.

La DNCD adelantó que amplía las investigaciones para establecer responsabilidades en torno a las acciones ilícitas.

Sobre el caso de la carretera Mao-Santiago Rodríguez, se informó que un hombre “se accidentó transportando drogas ayer en la carretera  y desconocidos en vez se socorrerlo le sustrajeron la sustancia ilícita”.

El accidente se produjo en una yipeta Honda CRV placa G457212 y los paquetes de la sustancia que se cree es cocaína  quedaron esparcidos en la pista luego que el vehículo chocara con un autobús.

Una fuente reveló que en el lugar fueron ocupados al menos 4 paquetes, mientras que otros tres o cuatro paquetes fueron sustraídos por los desconocidos, práctica que se ha incrementado en hechos similares ocurridos en diferentes puntos del país, muy especialmente en el sur fronterizo.

Te puede interesar:   Poder Ejecutivo asciende a 6,740 miembros de la Policía Nacional

El conductor del vehículo, cuyo nombre no fue suministrado, fue apresado en el lugar por miembros de la Policía y conducido a un centro de salud para ser atendido por las heridas sufridas en el accidente, para posteriormente ser entregado a la DNCD.

En un video publicado en las redes sociales por aficionados se puede observar cómo varios individuos se acercan al vehículo accidentado, mientras otra  persona carga con uno de los paquetes.

Los 49 paquetes en San Pedro de Macorís

Los 49 paquetes de cocaína fueron incautados en un operativo de inspección realizado debajo de un buque fondeado en el muelle del río Higuamo, de San Pedro de Macorís.

Un equipo de buzos del organismo antinarcóticos, acompañados de fiscales, una vez sumergidos, iniciaron las labores de rastreo y búsqueda, encontrando amarrados en la parte derecha de la proa, dos bultos de nylon de color verde, sujetados con argollas de metal, conteniendo uno de ellos 23 paquetes y el otro 26, para un total de 49 paquetes.

Te puede interesar:   Ven salida de tres veteranos miembros reducirá aún más incidencia del Comité Político peledeísta

Por el momento, la Dirección Nacional de Control de Drogas informó amplia las investigaciones para dar con los responsables de sustraer los paquetes de la sustancia del lugar el accidente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba