Panorama

Diseñadora Jenny Polanco es primera figura de renombre fallecida por coronavirus en RD

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: La diseñadora de modas Jenny Polanco, cuyo fallecimiento por coronavirus se dio a conocer este martes, es la primera figura de renombre que pierde la vida a causa del COVID-19, que al mismo tiempo elevó a seis los decesos por la enfermedad en la República Dominicana.

Polanco llevaba nueve días bajo tratamiento por la enfermedad tras regresar de España, tercer país después de China e Italia con mayor número de infectados.

El pasado jueves fue sacada de su residencia con oxígeno y recluida en un centro médico, donde la madrugada de este martes se produjo su deceso.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se elevó a seis el número de fallecidos por el coronavirus.

En su boletín de este 24 de marzo, el reveló que aumentó a 312 el número de infectados por el coronavirus en la República Dominicana, lo que representa 67 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:   OMS y OPS consideran RD debe duplicar pruebas para detectar infectados de COVID-19

Sánchez Cárdenas informó que 68 pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Sánchez Cárdenas explicó que de los casos confirmados, 45 pacientes tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus.

Asimismo, el ministro informó que 661 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.

El Distrito Nacional siegue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos con 137, seguido por Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y la provincia Duarte con 29 casos confirmados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba